Research

La eficacia y la seguridad de FulFix® están científicamente probadas. Varios ensayos clínicos independientes han demostrado que tras usar el producto durante dos meses, FulFix® reduce la pérdida del cabello hasta un 98,7 % de los participantes y aumenta el crecimiento del pelo en el 92,9 % de los participantes.

El producto, desarrollado por grandes investigadores, ha sido sometido a numerosos ensayos clínicos y ha demostrado que consigue resultados sin precedentes y eficacia inigualable en la cura de la calvicie y la estimulación del crecimiento del cabello.

En las pruebas de eficacia médica basada en ensayos clínicos que se llevaron a cabo con 758 participantes (482 hombres y 276 mujeres) se obtuvo un 95,1 % de resultados positivos.

En el 98,7 % de los casos, se detuvo la pérdida del cabello satisfactoriamente

En el 99,3 % de los casos, se observó un rebrotamiento del cabello

En el 92,9 % de los casos, se detuvo el encanecimiento del cabello y los nuevos cabellos preservaban el color original

Research1

Tratamiento clínicamente probado para la pérdida del cabello

FulFix® está respaldado por más de veinte años de investigación científica.

Durante más de veinte años, la Dr.ª A. Chan, dermatóloga estadounidense de renombre, ha estudiado los efectos de varios componentes y hierbas en la pérdida del cabello y el crecimiento del pelo. Ha dirigido un sinfín de investigaciones clínicas cuyo objetivo era encontrar y desarrollar una cura eficaz para la calvicie. Los resultados que obtuvo durante el transcurso de sus exhaustivos ensayos clínicos y sus numerosas pruebas científicas hicieron posible la creación de un tratamiento sin precedentes para la calvicie: un suero compuesto de extractos de hierbas poco comunes y de un potente complejo de aminoácidos que prácticamente ha acabado con la caída del cabello, ha descubierto el secreto del rebrotamiento del pelo y ha prevenido el proceso de encanecimiento.

¿La verdad?

En términos científicos, ningún programa de tratamiento de la pérdida del cabello había conseguido antes unos resultados clínicos tan evidentes. Hasta ahora.

Entre abril y mayo de 2012, 276 mujeres y 482 hombres participaron en un estudio clínico ciego simple con el fin de examinar los efectos de FulFix® en el tratamiento de la pérdida del cabello y la estimulación del crecimiento del pelo. Se les aplicó FulFix® en las raíces capilares dos veces a la semana. Todos sufrían algún tipo de calvicie: desde un afinamiento leve del cabello hasta alopecia cicatricial —un grave trastorno del crecimiento del cabello que destruye los folículos capilares, los sustituye con tejido cicatricial y causa la pérdida permanente e irreversible del cabello—.

Ninguna de esas 758 personas sabía si lo que se le estaba aplicando en el cuero cabelludo era el producto o un placebo. No obstante, los investigadores sí lo sabían y se encargaron de analizar los resultados. Al grupo de control, compuesto de 168 personas de entre los 758 participantes, no se le aplicó FulFix® en las raíces capilares, sino que se le administró un placebo. Además, no sabían con qué se les estaba tratando.

En este tipo de ensayos clínicos exhaustivos de soluciones y tratamientos médicos es totalmente obligatorio tener un grupo de control. De esta forma, los investigadores pueden comparar los resultados conseguidos con un tratamiento de placebo con aquellos obtenidos en el grupo de prueba con la verdadera medicación para decidir si el producto es activo en términos médicos y, de ser así, determinar su grado de efectividad. Esto es necesario para que los científicos puedan determinar si la prueba del producto es realmente eficaz o si su eficacia se debe en parte a resultados falsos que se derivan de las expectativas psicológicas.

Los investigadores estimaron la extensión de la calvicie de cada participante al comienzo y al término del estudio. Los participantes del grupo de prueba al que se le aplicó FulFix® en el cuero cabelludo obtuvieron una media de un 98,7 % de reducción de la pérdida del cabello y un 99,3 % de crecimiento capilar. Los 163 participantes del grupo de control, que fue tratado con placebo, sufrieron un empeoramiento de la caída del pelo del 8,5 % y continuaron perdiendo cabello a un ritmo rápido.

Dos meses después, se realizó un estudio doble ciego controlado con placebo. Los estudios doble ciego reducen el riesgo de manipulación de los resultados para demostrar que el producto funciona. Este segundo estudio clínico lo llevó a cabo un laboratorio independiente sobre 245 hombres y 176 mujeres que fueron separados en dos grupos: a uno se le administró FulFix® en el cuero cabelludo y al otro se le trató con placebo. Ninguno de los grupos sabía qué era lo que se les estaba aplicando en el cabello. Los investigadores tampoco sabían cuál era el grupo al que se le estaba administrando FulFix® y cuál era el que estaba recibiendo placebo. Había un grupo de supervisores independientes que eran los únicos que estaban informados acerca del tratamiento que recibía cada grupo. El estudio duró 67 días, tiempo durante el cual se aplicó FulFix® en el cuero cabelludo de los participantes del grupo de prueba y un ungüento de placebo en el cuero cabelludo de los participantes del grupo de control.

La estimación final de los resultados demostró que los participantes del grupo de prueba (312 personas) experimentaron una reducción de la pérdida del cabello de un 97,8 % y un crecimiento capilar del 89,9 %. Los participantes del grupo de placebo (109 personas) sufrieron un aumento de la caída del pelo del 11,3 % y continuaron perdiendo cabello como antes del estudio.

La gran eficacia de FulFix® quedó demostrada en dos de los mayores estudios clínicos jamás realizados en un producto totalmente natural y de venta sin receta para la pérdida del cabello.